Los Negros, el retorno de Mallmann a José Ignacio
Ruta 10, Km 182.500, José Ignacio | ver mapa
Cocina:
Horarios:
Servicios:
Teléfono: +598 4486 2033
Precio: Tarjetas:
Opiniones: 0

El retorno de Mallmann a José Ignacio, luego de tres años de ausencia, no se dio en la acostumbrada casa de piedra vecina al Faro sino en el complejo hotelero The Setai, donde se monta nuevamente su clásico restaurante “Los Negros”.

Mallmann ambienta el lugar con rústico refinamiento donde se destaca una colección de pinturas del artista Hugo Arias junto con arañas de plástico y hierro además de mesas y bancos diseñados por el chef. A su vez llama la atención una colección de tapices formados por géneros antiguos de distintos países y frases de figuras como Borges, Shakespeare y Pizarnik dispuestas en las paredes blancas del pasillo que da al salón principal.

El nombre del restaurant fue inspirado por el negro Urbino, un hombre proveniente de una antigua familia de la zona dueños de dos casas llamadas “Los Negros” y “Los Rubios” respectivamente.

El estilo de Mallmann se desarrolló luego de estudiar en las cocinas europeas como las de Roger Vergé y Alain Senderens consagrándose en 1996 como el primer chef no europeo en conseguir el Gran Premio del Arte y la Ciencia de la Cocina de París. Finalmente retornando a la cocina de leña y hierro fundido y transmitiendo una añoranza por las tradiciones locales y las influencias europeas que nutrieron las raíces de la cocina Río Platense.
Tomás Scarpetti es el chef a cargo de “Los Negros” quien deleita con especialidades de Mallmann muy autenticas como brótola con verduras doradas en caja de hierro, milanesa los Negros en su hueso con rucula y tomates, corvina rubia entera al tomillo al horno de barro y ojo de bife asado entero con jugo de novillo y tannat, entre otros.

Tres postres dominan la carta con altura; el Napoleon de dulce de leche con ganache y crema inglesa, el pote horneado de frutos rojos con helado de vainilla y los irresistibles duraznos y ciruelas quemados con mascarpone y menta.

Los Negros se encuentra en la Ruta 10 en el Kilometro 182.500 de José Ignacio. Durante la temporada 2012 permanecera cerrado por renovaciones del Club House de The Setai. Por reservas comunicarse con los teléfonos (598) 4486 2033 y (598) 4486 2091 o a través del email reservas@restaurantelosnegros.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>